nicomaq

nicomaq en Offload 20 de Febrero de 2018

Borrón y Cuenta Nueva


Con esperanzas y cuerpo técnico renovado, una nueva aventura ha comenzado para el equipo argentino en este 2018.

Luego de una extenuante y larga pretemporada, el último sábado comenzó la odisea de Jaguares en esta edición del Super Rugby. Stormers de visitante fue la primera parada de un torneo que cuenta con la novedad saliente de que, por primera vez desde la incorporación de las franquicias de Argentina y Japón, se jugará en el formato de todos contra todos (NdR: se redujo el número de equipos a 15 quitando 2 franquicias sudafricanas y una australiana de los 18 equipos que participaron en el 2017).

Sin lugar a dudas, la designación de Mario Ledesma junto con Nicolás Fernandez Miranda y Martín Gaitán fue la nota saliente de este primer partido. La experiencia y sus éxitos en el pasado (tanto de Ledesma en Montpellier y en los Wallabies como de Fernandez Miranda en Hindú Club) renuevan la esperanza de un público y de un plantel que vienen de un periodo opaco con Raúl Pérez como entrenador. Nuevas formas de trabajo, distintos enfoques e ideas innovadoras fueron los aspectos destacados de una ardua pretemporada llevada a cabo durante el mes de febrero y que a su vez contó con la designación de Pablo Matera como nuevo capitán secundado por Tomás Lezana y Joaquín Tuculet como subcapitanes. Esto último, dejó entrever una inminente serie de cambios que no serían visibles hasta el comienzo del torneo.

La selección de un nuevo capitán no sólo refleja la idea de un nuevo cuerpo técnico sino que al mismo tiempo permite entrever la intención del flamante entrenador de diferenciarse del seleccionado argentino comandado por Daniel Hourcade que cuenta con Agustín Creevy como capitán. Sin dudas, esta decisión no podrá ser evaluada hasta la ventana de junio cuando Los Pumas se enfrenten a Gales y Escocia en territorio argentino pero, considerando que tanto los resultados de Jaguares como del combinado nacional en el año 2017 fueron igual de malos, proveen un buen punto de partida a la UAR para encontrar la solución que aquejó al plantel argentino el año pasado. Esta diferenciación de los capitanes permitirá evitar el bajón anímico que sufrió el plantel ya que los enfoques serán distintos en ambos equipos y se manejará al plantel de formas diferentes en los variados momentos que transitarán los jugadores en el 2018.

A su vez, la incorporación de algunos jugadores nuevos y jóvenes como Bautista Delguy y Sebastián Cancelliere permiten dilucidar una renovación que le servirá a largo plazo al rugby argentino. Estos dos jugadores, por nombrar algunos casos del plantel actual, vienen pidiendo pista hace rato en el rugby local y les ha llegado la merecida oportunidad de demostrar que están para grandes cosas. El primero tuvo la suerte de participar del último partido pero, por las declaraciones de Ledesma, se puede apreciar que se verá acción de una gran cantidad de jugadores nuevos este año buscando ampliar la base de jugadores y formar un plantel de calidad.

En cuanto al partido del sábado, se pudieron observar algunas diferencias contra lo que fue el cierre de la temporada pasada. Las ambiciones fueron distintas, el juego fue más atractivo, hubo diversos debutantes y se estuvo a la altura en un difícil primer partido ante uno de los conjuntos que pelearán por cosas serias en esta edición del torneo. Dejando de lado algunos errores puntuales del árbitro Jaco Peyper que condicionaron el final del partido y una defensa para el olvido que contó con 34 tackles errados y que cometió 15 penales, el partido frente a Stormers es un buen punto de partida para este nuevo ciclo de Jaguares.

Fue derrota 28 a 20 con el sabor amargo de haber perdido el bonus defensivo con un penal en tiempo cumplido pero evidentemente fue un debut auspicioso para el equipo argentino. Esperemos que con el correr de los partidos, los jugadores puedan incorporar los métodos e ideas del entrenador y así alcanzar los puestos de clasificación a playoffs.

#Jaguares
#Stormers
#SuperRugby
#Rugby
#UAR

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...