Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

nicomaq

nicomaq en Offload 15 de Setiembre de 2017

Fecha 4: Australia vs Argentina


Por una nueva fecha del Rugby Championship, Argentina y Australia se enfrentaran en lo que será el primer choque entre ambos del 2017. En Offload analizamos el frente a frente de estos seleccionados a lo largo de la historia.

El sábado desde las 7 am, hora argentina, Los Pumas se enfrentarán ante Australia en un choque en el que ambos buscarán su primera victoria en el certamen.

El equipo argentino viene de dos duras derrotas ante Sudáfrica y una ante Nueva Zelanda en la que logró levantar un poco el nivel, pero no fue suficiente para hacerle frente a los vigentes bicampeones mundiales. En cambio, el conjunto australiano viene demostrando ser un equipo irregular en lo que va del torneo. Una dura derrota de local en el debut contra Nueva Zelanda hizo reaccionar al plantel aussie quién, en la revancha y como visitante, casi le arrebata el largo invicto en esta competición al conjunto de negro. Para completar, se llevó un empate con sabor amargo en su último partido contra Sudáfrica teniendo en cuenta la localía y la ventaja de diez puntos que llevaba mediando la segunda etapa.

El encuentro se llevará a cabo en el GIO Stadium de Canberra, el estadio de mayor capacidad de la capital australiana, que cuenta con lugar para 25.000 personas. El mismo será utilizado por el equipo australiano por primera vez en el Rugby Championship y marcará la segunda visita del conjunto albiceleste quien lo ha visitado por última vez en el año 2000 cuando perdió ante los Wallabies por 35-25 en el marco de la gira que realizó el equipo argentino por el país oceánico.

El historial favorece ampliamente al combinado local quien se impuso en 21 de los 27 enfrentamientos ante Los Pumas (con un saldo de 5 victorias y un empate) marcando 742 puntos y recibiendo 428; lo que daría un promedio por partido de 28 puntos a favor y 16 en contra. En la memoria de muchos se encuentran partidos como la derrota por 24 a 8 en el debut en la copa del mundo de 2003 (llevada a cabo en Australia), la histórica victoria puma por 18 a 3 en 1983 en Brisbane (que marca la única victoria argentina de visitante) o la derrota por 29 a 15 en el mítico estadio de Twickenham en el marco de las semifinales del último mundial. Sin embargo, desde su ingreso a este torneo, Los Pumas han obtenido 2 victorias en las 9 presentaciones ante los Wallabies.

El entrenador Daniel Hourcade dispuso de 4 variantes de cara al partido. Los mismos son los ingresos de Tomas Lezana, Martín Landajo, Matías Orlando y Ramiro Moyano por Benjamín Macome (quien había cumplido con una buena actuación ante los All Blacks), Tomás Cubelli, Santiago Cordero (pasando Matías Moroni, otro de gran actuación ante Nueva Zelanda, de wing) y Joaquín Tuculet (provocando el debut de Emiliano Boffelli, quien fue la figura en la última presentación argentina, como full-back). Algunos obligados, como el de Tuculet quién volvió a Buenos Aires debido a que fue papá recientemente, otros buscando encontrar un mejor funcionamiento en el equipo.

Esto último marca el objetivo de Los Pumas de cara a la segunda parte del certamen en la que buscará pulir el funcionamiento del equipo y levantar el nivel de algunos jugadores que no vienen cumpliendo buenas actuaciones últimamente. Ya sin chances, el equipo argentino debe focalizarse en mejorar el funcionamiento colectivo que ha sido muy pobre últimamente. Es una gran oportunidad para ver cómo están y como rinden bajo presión jugadores como Montero, Kremer, Baustista Ezcurra o Gonzalo Bertranou, por nombrar algunos, y probar jugadores en nuevos puestos como a Boffelli de full-back o a Kremer de tercera línea.

A su vez, rememorando el décimo aniversario de la histórica actuación argentina en Francia, se debe mejorar el nivel en defensa que es algo en lo que este equipo ha dado un paso atrás. De cierta forma, habría que tomar como ejemplo al equipo aguerrido que fueron Los Pumas de Bronce sin dejar de hacer foco en las destrezas individuales y en lo que se viene haciendo con este staff técnico.

Luego de este encuentro, Los Pumas cerrarán su participación en suelo argentino enfrentando nuevamente a Nueva Zelanda en Buenos Aires y a Australia en Mendoza.

#Rugby
#LosPumas
#Wallabies
#RugbyChampionship
#SuperRugby

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...