Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

nicomaq

nicomaq en Offload 07 de Setiembre de 2017

Los Pum-Out


De cara a una nueva fecha del Rugby Championship, analizamos la actualidad del conjunto nacional.

     Se viene una nueva fecha del Rugby Championship y enfrente estarán los mejores. ¿Sensaciones? No muy buenas siendo que el equipo de negro no pierde por esta competición desde el 2015 cuando, previo al mundial, perdió, en una edición reducida del certamen, con Australia que de esta forma se convirtió en el único seleccionado además del maorí en ganar esta competición (NdR: desde el ingreso del seleccionado argentino en 2012).

        El trajín de partidos del Super Rugby y las dos contundentes derrotas contra Sudáfrica por las primeras fechas del certamen han dejado un equipo argentino golpeado. Puede que el hecho de que los jugadores actúen todos en el mismo equipo y tengan su lugar asegurado tanto en el primer equipo como en el combinado nacional, haya llevado a una relajación que hizo que su nivel bajara en los últimos meses provocando un mal cierre de torneo con Jaguares (pese a la última victoria contra Rebels).

       Esto nos lleva nuevamente a plantearnos la cuestión que cada vez se hace más habitual en boca de muchos, ¿es tan descabellado plantear el ingreso de los jugadores que actúan en Europa? Lejos estamos de las potencias mundiales que aun así admiten “extranjeros” en sus combinados nacionales siempre que cumplan con ciertos requisitos como una determinada cantidad de test matches en sus respectivos seleccionados. Jugadores como Juan Imhoff, Patricio Fernández, Juan Figallo, Facundo Isa o Marcelo Bosch podrían brindarle al equipo un salto de calidad y un cambio de mentalidad que favorezca el juego y la competencia interna.

      El reciente caso de Dan Biggar, que deja el rugby galés a fin de temporada para pasar al rugby inglés, encendió la polémica. Esto se debe a que el conjunto de las islas sólo permite la inclusión de 4 jugadores que no actúen en los equipos que representan a la WRU. Si un seleccionado tan tradicional como el galés, que tiene una estructura armada y funcional, lo permite, ¿por qué no lo hace uno como el argentino que se encuentra en plena etapa de desarrollo?

        Si bien existen diferencias en los calendarios, cuesta mucho creer que sea algo difícil de negociar entre los jugadores y sus clubes. Prueba de esto son jugadores como Will Genia, quién el año pasado actuó para Stade Français y jugó el Rugby Championship, y François Hougaard, quién actualmente juega para Worcester Warriors y se encuentra dentro de la nómina sudafricana para esta edición del torneo. Puede nombrarse también a los jugadores de Cheetahs y Southern Kings, equipos que fueron recientemente incorporados al PRO14 europeo, y han sabido vestir la camiseta sudafricana como François Venter, Raymond Rhule y Oupa Mohojé.

      El sábado a las 04:35, todo esto quedará de lado en un difícil test contra el equipo de negro que, si bien no mostró su mejor nivel en su debut ante Australia, ha probado ser un conjunto efectivo y letal que no perdona ninguna distracción.

#Rugby
#LosPumas
#AllBlacks
#RugbyChampionship
#SuperRugby

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • NMB NMB 7 Set. 2017 22:21

    Felicitaciones por la primer nota del canal! Me gustó la redacción y me encantaría volver a ver a Imhoff volando con la celeste y blanca. El mayor tryman histórico argentino en Mundiales!